voces asintácticas hipotácticas y paratácticas

jueves, septiembre 11, 2008

Los vaqueros de los horóscopos

Uuuta, si me lo permito, voy a meter fragmentos serios de mi vida cotidiana revoloteados con mamadas como en las otras entradas del blog.

La mera verdad, y reconozco que me voy a contradecir -desde ahorita lo acepto-, estamos todos bien pendejos. Aunque -y he aquí la contradicción- me sienta lo suficientemente lúcido como para aventar tal premisa. Osea, estoy bien pendejo, como todos los demás, pero soy tan chingón que me doy cuenta de que lo soy. ¿Qué tal?

Para los hablantes de otros dialectos del castellano cuando digo "pendejo" quiero decir "imbécil"; y cuando digo "mamada" quiero decir "idea absurda" o "burrada".

Bueno, continuando con el segundo párrafo. Estamos bien pendejos porque confiamos en demasía en nuestro cerebro; se sabe ahora que hasta nuestra percepción no siempre es confiable. Por ejemplo, nuestros sentimientos, nuestra voluntad y nuestra terquedad pueden filtrar de diferente manera lo que percibimos. Y no nada más eso, también las limitaciones de nuestros sentidos filtran todo el cotorreo. Para citar un ejemplo, concentrémonos en nuestro sentido de la vista; las ilusiones ópticas son creadas nada más y nada menos que por la forma en cómo nuestro cerebro procesa la información visual y por las limitaciones fisiológicas de nuestros ojos. Esto quiere decir que un chingo de cosas que vemos NO están ahí.

Mi ejemplo realmente no es muy concreto, ya que me fío de que tú estás haciendo una asociación dentro de tu bodega de experiencias. Pero de cualquier manera, lo que quiero probar(me - ya que al fin y al cabo yo soy el que lee este blogsinho) es que si nuestras fuentes de percepción están limitadas y no son 100% confiables, nuestro raciocinio (al menos todo aquél que se deriva de la experiencia) tampoco es la gran vergota. Y eso que todavía no me he puesto a chorear acerca de los discursos; por cierto 'discurso' es una palabra usada para significar un chorro de cosas, y francamente me da hueva ponerme a explicar el concepto como yo lo entiendo aquí. Pero voy a volver para explicarlo y continuar con el tema. Por el momento, me voy a dormir, ya son las 11:06pm y los ojos ya se me secaron.

2 Comentarios:

Blogger Sin Explicación dijo...

Yo ando aqui al pendiente jajaja si hay quien los lea...

chido por cierto...

12:10 p.m.  
Blogger wLm dijo...

excelente... algo más que amor, crisis existenciales, sexo, citas de autores, fashion, alcohol, activismo social y dale que dale con el montón...

3:41 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal